TOURS DESDE FEZ

RUTA 2 DÍAS - DESIERTO DE MERZOUGA

tours-fez-desierto

CODIGO TOUR: F01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: F01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Si no disponéis de mucho tiempo para vuestro viaje a Marruecos, esta estupenda ruta os dará la oportunidad de vivir de la magia del desierto de Merzouga, la joya del desierto del Sahara por sus impresionantes dunas y paisajes sin igual.
Con inicio y fin en la ciudad intelectual de Marruecos, con este circuito completamente privado con guía y conductor en español viviereis una experiencia única, con toda la seguridad y garantía de calidad que ofrece una agencia como la nuestra. Al igual que el resto de rutas y circuitos podemos modificar el itinerario para adaptarlo completamente a vuestros gustos según vuestros requisitos y exigencias.

DÍA 1 FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Saldremos desde Fez rumbo al desierto atravesando el Medio Atlas y pasando por un bello parque nacional, conocido por su bosque de cedros, donde se encuentran los famosos monos de berbería. Tras una pequeña parada seguidamente continuaremos nuestro tour llegando hasta el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas del entorno. En esta zona se rodaron diversas escenas de la famosa película de “La Momia”. 
Llegaremos al desierto concretamente a Merzouga, la joya del desierto del Sahara, debido a sus hermosas vistas y sus inmensas dunas anaranjadas. Una vez aquí cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios con los que daremos un agradable paseo por las dunas hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto, donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en campamento de jaimas bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 2 DESIERTO DE MERZOUGA – FEZ

Hoy tendremos la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia viendo el amanecer sobre el mar de dunas del desierto. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos de nuevo hacía la ciudad imperial de Fez. Llegada a Fez sobre las 17:00h.
 

RUTA 3 DíAS - MEDIO ATLAS

tours-fez-medio atlas

CODIGO TOUR: F02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: F02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Este viaje con salida desde Fez es una buena oportunidad de conocer el desierto del Sahara en Marruecos. En tan solo tres días cruzaremos el medio Atlas a través de Ifrane, conocida como «la Suiza Marroquí» y sus bosques de cedros, hasta llegar a Rissani y Erfoud, las puertas del desierto para adentrarnos en el espectacular desierto de Erg Chebbi en Merzouga. Aunque es un viaje breve de tan solo 3 días, es suficiente para poder disfrutar de la experiencia de conocer el desierto del sahara y la llamada ruta de las mil kabahs la cual os sorprenderá con sus bellos paisajes repletos de oasis, palmerales, Kasbahs y antiguas fortificaciones que adornan todo el paisaje.

DÍA 1 FEZ – IFRANE – BOSQUE DE MONOS – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Salida de Fez dirección al desierto atravesando el Medio Atlas y pasando por el parque nacional conocido por bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. 
Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas aproximadamente por las dunas del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán (según la tradición del Sáhara) con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 2 MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA – BOUMALNE DADES

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia Tinghir “ la ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y el peculiar color sus casas Seguimos la ruta donde el paisaje nos muestra sus contrastes. 
Estamos en las gargantas del Todra formadas por paredes de rocas de más de 200m y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre el Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad con encanto.
 
 

DÍA 3 GARGANTA DE DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – EL PUERO DE TICHKA – MARRAKECH

Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. 
Seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech y aquí podremos despedirnos de nuestro guía.
 

RUTA 4 DíAS - DESIERTO DE SAHARA

tours-fez-sahara

CODIGO TOUR: F03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: F03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Saliendo desde Fez, Marruecos nos mostrará todos sus encantos a través de esta ruta que nos llevará por los bosques del Rif y el medio Atlas, pasando por ciudades como Ifrane, también llamada la Suiza marroquí. Centenarios bosques de cedros y bellos paisajes de montaña y tierras inhóspitas completan el itinerario hasta llegar al fascinante de desierto de Marruecos, con las dunas de Merzouga Erg Chebbi: sus impresionantes formaciones de arena naranja y bellos paisajes repletos de contrastes.
Es un viaje de 4 días y 3 noches, y representa una oportunidad excelente para disfrutar de los más bellos paisajes del desierto del Sahara y para descubrir con una visita guiada la apasionante misteriosa y medieval ciudad imperial de Fez. Al igual que el resto de nuestros circuitos por Marruecos, podemos modificar el itinerario para adaptarlo completamente a tus requisitos y exigencias. El viaje se realiza a través de una agencia de viajes marroquí con una larga trayectoria y profesionalidad.

DÍA 1 IFRANE – BOSQUE DE MONOS – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Salida de Fez dirección al desierto de Marruecos atravesando el Medio Atlas y pasando por el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles. 
Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto. Allí nos recibirán según la tradición del Sáhara con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto de Marruecos.
 
 

DÍA 2 DESIERTO – VISITA NÓMADAS – PUEBLO DE LOS NEGROS (KHAMLIA) – ERG CHEBBI

Después de desayunar visitaremos Khamlia, el ‘poblado de los negros’, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. 
Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que abarca el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos un pueblo nómada del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.
 
 

DÍA 3 DESIERTO – FEZ

Tras el desayuno, traslado a Fez, una ciudad imperial en la que se descubre el Marruecos más cultural. Os dejaremos en el alojamiento y tendréis el resto del día libre para conocer la ciudad. Noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 4 VISITA GUIADA DE FEZ – AEROPUERTO DE FEZ

Visita guiada en la ciudad Fez, donde descubrirá su medina, la más grande del mundo árabe. A la hora señalada realizaremos el traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

RUTA 7 DÍAS - MERZOUGA - MARRAKECH

tours-fez-marrakech

CODIGO TOUR: F04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: F04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Os ofrecemos una fantástica ruta de 7 días con inicio en la ciudad imperial de Fez y fin en Marrakech también llamada “ciudad roja” otra de las ciudades imperiales de Marruecos y una de las más famosas de todo el país. En esta apasionante ruta tendréis una buena combinación entre cultura, monumentos y arquitectura y también su dosis de aventura, paisajes, naturaleza y contacto con la población local.
Además en este circuito disfrutaréis de los increíbles paisajes que el desierto del Merzouga nos ofrece, viviréis la experiencia de dormir en un campamento de haimas en pleno desierto y descubriréis los remotos pueblos bereberes, palmeras y oasis que invaden esta zona tan apasionante del país.

DÍA 1 LLEGADA A FEZ

Llegada al aeropuerto de fez, recepción por nuestro personal y traslado al riad.
 
 

DÍA 2 VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 3 FEZ – IFRANE – BOSQUE DE MONOS – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA

Después de un rico desayuno pondremos rumbo al desierto de Merzouga no sin antes atravesar el Medio Atlas para luego pasar por un bello parque nacional conocido por su bosque de cedros donde se encuentran los famosos monos de Berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas, en este lugar se rodaron diversas escenas de la película de la momia. Llegada al desierto concretamente a Merzouga conocida como la joya del desierto, debido a sus hermosas vistas y sus inmensas dunas donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo por las dunas hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto, donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 4 MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA – VALLE DEL DADES

Hoy tendremos la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia viendo el amanecer sobre el mar de dunas del desierto. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas pintadas de rosa. Seguimos ruta y el paisaje nos muestra sus contrastes. Estamos en las gargantas del Todra formada por paredes rocosas de más de 200m de altura y con un rio claro y cristalino que discurre a través de ella. Tras visitarla, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso también por sus altísimas gargantas sus hermosos paisajes y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad con encanto.
 
 

DÍA 5 VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – EL PUERTO DE TICHKA – MARRAKECH

Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt que por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos. Tiene el honor de haber sido la residencia más grande del Glaoui, el « pacha » de Marrakech. Después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es famosa también por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Una vez visitada seguiremos la carretera que, atraviesa el puerto del Tichka, el puerto más alto de montaña de Marrueco, con más de 2.260 metros de altura y unas impresionantes vistas que nos conducirá a la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada nos dejaran en nuestro hotel y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 6 VISITA DE MARRAKECH

Tras el desayuno, visita guiada de Marrakech. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 7 MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

RUTA 10 DÍAS - CIUDADES IMPERIALES

tours-fez-ciudades imperiales

CODIGO TOUR: F05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: F05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Esta que os proponemos aquí es una popular ruta por las ciudades imperiales de Marruecos, con salida desde Fez. En esta ruta tenemos la oportunidad de conocer dos de las ciudades más visitadas por su importante patrimonio cultural. Además nos brinda la oportunidad de cruzar el bello Atlas y adentrarnos hasta lo más profundo del desierto del Sahara, donde conoceréis las impresionantes dunas de Merzouga, e incluso dormir en pleno desierto en jaimas tradicionales con su espectacular cielo estrellado.
En esta mágica ruta visitaréis los lugares más apasionantes del desierto del Sahara y también los más auténticos de la zona: las conocidas Gargantas del Todra y del Dades, así como la Kasbah de Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad. Y como ocurre habitualmente en nuestros circuitos a Marruecos, descubriréis otra cara del desierto mucho menos conocida y más auténtica con oasis, pueblos nómadas y bellos paisajes, donde podremos conocer su cultura y forma de vida.

DÍA 1 LLEGADA AL AEROPUERTO DE FEZ

Llegada a Fez y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno.
 
 

DÍA 2 VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Un día entero que lo dedicaremos a visitar Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país. Recorrido por la más antigua medina, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel.
 
 

DÍA 3 FEZ – IFRANE – AZROU – GARGANTAS DEL ZIZ – PALMERAL DE TIFALET – ERFOUD – MERZOUGA

Saldremos de Fez después del desayuno. Cruzaremos el Medio Atlas a través del pueblo de Ifrane, la Suiza Africana, llamada así debido a la combinación de su arquitectura occidental y sus bosques de cedro. Pararemos para ver los monos que habitan la zona de Azrou, Midelt. Llegada al Palmeral de Tafilalet. Continuaremos nuestro recorrido hacia un clásico de nuestros circuitos a Marruecos: las famosas dunas de Erg Chebbi (la gran duna), en Merzouga. Noche en el hotel.
 
 

DÍA 4 MERZOUGA – OASIS TISSARDMINE – OASIS SAF SAF – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, saldremos hacia las dunas y veremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos V el oasis Tissardmine. Volveremos a la posada sobre las 15.00 horas. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para ver la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino, en pleno desierto del Sahara. Noche bajo las estrellas en jaima bereber.
 
 

DÍA 5 MERZOUGA – ERG CHEBBI – DESIERTO DE OUZINA

Visitaremos la ciudad de Rissani, capital económica del sur y la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, con su zoco bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos por la pista de Rally Paris-Dakar hasta que aparezcan las palmeras de Ouzina, tomaremos té bereber al cobijo de la hospitalidad de una familia y después noche en hotel.
 
 

DÍA 6 DESIERTO DE OUZINA – OASIS RAMLIA – PASO DE EL MHARECH – GARGANTAS DEL TODRA

Atravesaremos un Reg (desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras, hasta que nuestra vista se pierde en el horizonte, lo que da un toque mineral al desierto del Sahara. Visitaremos varios pueblos bereberes, (donde viven en tiendas auténticas nómadas), un oasis y también pasaremos por el lago Maider. Mharech, cogemos la carretera en Mcissi vía Tizi-N-Tifrkhinn y llegada a las Gargantas del Todra. Noche en riad.
 
 

DÍA 7 GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – OUARZAZATE

Después del desayuno, vuelta hacia el Valle de Dades hasta la kasbah de Aït Youl donde tomaréis una pista que os permitira admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas, hasta Kelaa M’ gouna. Almuerzo, luego continuación para el palmeral de Skoura para llegar después a Ouarzazate. Cena y alojamiento en una kasbah.
 
 

DÍA 8 OUARZAZATE – KSAR DE AIT BEN HADDOU – KASBAH TLOUET – MARRAKECH

Esta jornada de nuestro tour por las ciudades imperiales de Marruecos y desierto del Sahara, empezará con la visita tras el desayuno de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, kasbah de Ti declarada al Patrimonio de la UNESCO. En la tarde, viaje a Marrakech a través del puerto de Tizi N’ Tichka. Visitaremos la cooperativa de aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Llegada a Marrakech, otra de las ciudades imperiales de Marruecos. Será en torno a las 18.00 horas. Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna, Cena alli. Alojamiento en hotel/riad.foultoute y estudios de cine. Luego iremos a Aït Ben Haddou, donde visitaremos el la kasbah.
 
 

DÍA 9 EXPLORAR MARRAKECH

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, la impresionante Mezquita Kutubia con su famoso minarete construido por los almohades. Tiempo libre para almorzar. Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna. Alojamiento en hotel/riad.
 
 

DÍA 10 SALIDA DESDE MARRAKECH

Desayuno, y salida hacia el aeropuerto y fin de nuestros servicios.