TOURS DESDE TANGER

RUTA 3 DÍAS -FEZ

CODIGO TOUR: T01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 3 días visitaremos Chefchaouen, la cordillera del RIF, Y camino a Fez, visitaremos las ruinas romanas de Volubilis.

DÍA 1 RECOGIDA EN TANGER – CHEFCHAOUEN

A la hora que nos indiquen les estaremos esperando en el puerto de Tánger. Tras su recogida, daremos una vuelta en el 4×4 por la ciudad y comenzaremos nuestra ruta hacia Chefchaouen, también conocida como Chaouen o “la ciudad azul”, a los pies de las montañas del Rif. Ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. La ciudad está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. En la medina de Chefchaouen encontramos la plaza central, de estilo español, rodeada de muchos talleres de artesanía, restaurantes y cafeterías. Tendrán tiempo libre para descubrir todos los rincones de esta ciudad, que postula a ser considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el riad.
 
 

DÍA 2 CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MOULAY IDRISS – FEZ

Dejaremos el mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa, donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez. Disfrutaremos de su atardecer mientras tomamos el té de bienvenida desde la Terraza del Riad. Disfrutarán de tiempo libre para recorrer la medina de Fez, que está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.
 
 

DÍA 3 FEZ – TANGER

Después del desayuno salida hacia Tánger y Traslado a vuestro hotel o al puerto de Tánger y fin de nuestros servicios.

RUTA 5 DÍAS - FEZ VIA MEKNES

tours-meknes

CODIGO TOUR: T02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 5 días visitaremos: Chefchaouen, las ruinas de Volubilis, Meknes, Fez, Ifrane, Azrou, Erfoud, el desierto de Merzouga y muchos lugares más. Pasearemos en camello y pernoctaremos en una jaima.

DÍA 1 TANGER – CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Les recogeremos en el puerto marítimo (Ferry) por la mañana Salidremos hacia Chaouen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chaouen. Salimos para una visita a la ciudad de Chauen. Pasee por sus calles y entre sus antiguas casas azules y blancas, y también contemplaremos sus vistas panorámicas, luego nos dirigiremos a las antiguas ruinas romanas de Volubilis para explorar las ruinas de 2000 años de antigüedad y obtener una imagen de la vida durante el Imperio Romano. El almuerzo será en Meknes una de las ciudades imperiales de Marruecos. Después del almuerzo, su chofer le llevará a un recorrido por Meknes, y luego se dirigirá a Fez, la capital espiritual y cultural de Marruecos. Alojamiento en (Riad).
 
 

DÍA 2 FEZ – IFRANE – AZROU – ERFOUD – MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su monos, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Dirección desierto y alojamiento en Merzouga (Hotel).
 
 

DÍA 3 MERZOUGA – FAMILIAS NÓMADAS – PUEBLO DE KHAMLIA – VUELTA DE ERG CHEBBI – PASEO EN CAMELLOS – NOCHE EN HAIMAS

Este será un día de mucha aventura donde conoceremos un Marruecos diferente! Con el 4×4 pasamos en el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa luego seguiremos el camino atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí hace millones de años. Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos dedinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia diaria del expedicionario. Por el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega disfrutaremos de la calma del árido paisaje y empezaremos a jugar la búsqueda de la Rosa del Desierto. ¿Por qué no? Y quien la encuentre tendrá un premio sorpresa! Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos. En un paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y para concluir nuestro día de extrema aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrella (Campamento).
 
 

DÍA 4 ERG CHEBBI (MERZOUGA) – RISSANI – GARGANTAS DE TODRA – VALLE DE DADES

Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los dromedarios para volver a “la civilización”. vuelta al hotel donde tomaremos el desayuno y la ducharos y refrescaros. Una vez despejados, saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (si queréis, podemos parar en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Todra y llegaremos al Valle del Dades, y alojamiento en (Kasbah).
 
 

DÍA 5 VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – SKOURA – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Hoy, usted viajará a Ouarzazate a través de Boumalne de Dades, El-Kelaa M’Gouna y Skoura. Podrá admirar las vistas del Valle de las Mil Kasbahs, Valle de las Rosas y el oasis de Skoura durante la conducción. Vamos a llegar a Ouarzazate, donde usted puede tener una parada para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida de la dinastía del Glaoui. Desde aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, teniendo Almuerzo luego explorando la Kasbah exótico de Aït Benhaddou. Más tarde, usted será conducido a través del paso de Tizi N’Tichka (2260 m), usted tendrán la oportunidad de tomar fotos y disfrutar de las escenas de las montañas del Alto Atlas visitar a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano por la tarde llegamos a Marrakech, traslado al riad o hotel donde alojarse en Marrakech y fin de nuestros servicios.

RUTA 7 DíAS - MERZOUGA - MARRAKECH

tours-tanger1

CODIGO TOUR: T03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 7 días visitaremos Chefchaouen, las ruinas romanas de Volubilis, la histórica ciudad de Meknes, Fez y luego iremos hacia el desierto de Merzouga. La ruta nos llevará a Ifraney el fascinante paso de Tiz Ntalghamt y las gargantas del Ziz.

 

DÍA 1 TANGER – CHEFCHAOUEN – FEZ

Durante el primer día de su viaje nos encontraremos en el puerto de Tánger y a través de las montañas del Rif y la ciudad de Tetuán disfrutando de las hermosas vistas de las montañas hasta que lleguemos a Chefchaouen, uno de los impresionantes pueblos en los pies de las montañas del Rif. En la medina de Chefchaouen encontramos la plaza central de estílo español rodeada de muchos talleres de artesanía y entretenidas tiendas. Allí encontraremos los mejores restaurantes y cafés. Nuestro viaje continuará hacia el cruce de Volubilis a través de Wazan y otros pueblos del Rif. Volubilis es un importante yaciminto arqueológico de época de los romanos que nos mostrará parte del pasado histórico de marruecos. Después de la visita de las ruinas nos encaminaremos a la cercana e histórica ciudad de Meknes, donde haremos una parada para el almuerzo y pasearemos para contemplar la muralla de su Medina , Bab El Mansour y disfrutar de una visita del santuario de Moulay Ismail´s . Tras la visita de Meknes , nos dirigiremos directamente a la ciudad de Fez , donde pasará la noche en un Riad.
 
 

DÍA 2 FEZ – VISITA DE LA CIUDAD

Después del desayuno en su riad, comenzará a conocer la ciudad más antigua de Marruecos caminando por sus calles y callejuelas . Nuestra visita comienza visitando el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería, la primera Mellah jamás construida en Marruecos durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que usted visita todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de África, las curtidurías, el museo Attarine y el Mauseleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la cooperativa de azulejos y luego disfrutaremos de una maravillosa vista panoramique sobre toda la Medina de Fez. Alojamiento y cena en Riad.

 
 

DÍA 3 FEZ – IFRANE – MIDELT – VALLE DEL ZIZ – ERFOUD – MERZOUGA – ERG CHEBBI

Después del desayuno en su hotel, se saldrá con destino Merzouga. La ruta nos llevará a Ifrane y el fascinante paso de Tiz Ntalghamt y las Gargantas del Ziz, se podrán observar las vistas de la meseta del Alto Atlas e irem0s viendo el cambio de paisaje hasta revelar las pistas del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia. Posteriormente , viajará a lo largo del exuberante Valle del Ziz, en el que se realizaran paradas a lo largo del camino hacia Erfoud y Rissani para poder contemplar distintas vistas panorámicas . A la llegada a Merzouga tomaremos el tradicional vaso de té de menta de bienvenida para acto seguido, emprender un paseo en camello que nos llevará hasta un campamento de tiendas en el medio del desierto del ErgChebbi, para pasar una noche rodeado de las dunas y de la música de los tambores bereberes.

 

DÍA 4 MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo de la salida del sol sobre las dunas del Sahara antes de recorrer nuestro camino de regreso con los camellos al hotel para tomar allí el desayuno y una ducha. Posteriormente la ruta nos llevará a través de las montañas del Saghro hasta Tinghir. Realizaremos un corto paseo a través de las Gargantas del Todra antes de llegar al Valle de Dades para la cena y el alojamiento.

 
 

DÍA 5 VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Después de desayunar en el hotel, viajaremos a través del Valle del Dades hacia el Kelaa Mgouna y Ouarzazate. El recorrido por el Valle del Dades es el camino de las mil kasbahs que proporciona numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores tomas fotográficas del viaje al igual que el contiguo Valle de las Rosas. Continuaremos hastala ciudad de Ouarzazate, famosa por los estudios de cine. Camino de Marrakech, se visitará la Kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor Kasbah en Marruecos, construida por T- Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX, lo que solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sahara a Marrakech, ahora está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.El paisaje cambiará drásticamente al cruzar el Alto Atlas, encontrando atractivas vistas panorámicas y aldeas bereberes durante todo el camino hasta Marrakech. Alojamiento en Riad.

 

 

DÍA 6 MARRAKECH – VISITA DE LA CIUDAD

Después del desayuno en el Riad , se realizará la visita de Marrakech ” la ciudad roja” . Nos aseguraremos de que se visiten los lugares más importantes de interés histórico y cultural, incluyendo los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia , las Tumbas Saadianas , el Palacio Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la famosa Plaza Jemma El-Fna. Posteriormente recorreremos los zocos dónde encontraremos muestras de distintas artesanías. Por la tarde , se dispondrá de tiempo libre para recorrer otras partes de la ciudad.

 

DÍA 7 TRASLADO AL AEROPUERTO

Después del desayuno, a la hora conveniente les acompañaremos al aeropuerto dónde tras la despedida terminaremos nuestros servicios.

RUTA 8 DÍAS - FEZ - OUARZAZATE

tours-tanger

CODIGO TOUR: T04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 8 días visitaremos Chefchaouen, las ruinas romanas de Volubilis, Meknes, Fez, el desierto de Merzouga y muchos lugares más.

DÍA 1 TANGER – TETUÁN – CHEFCHAOUEN

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chefchaouen. Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.
 
 

DÍA 2 CHAOUEN – RUINAS ROMANAS – MEKNES – FEZ

Salimos hacia Fes, se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, visitaremos las ruinas con guía local, ”opcional”. Continuación hacia Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Moulay Ismael.Visita del palacio y la puerta famosa de Bab Mansour, Dar El Maa y el Granero. Después iremos a Fez. Cena y alojamiento en Riad/Hotel.
 
 

DÍA 3 FEZ (Visita guiada para descubrir la medina más grande de Marruecos)

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Quaraouiyine (primera universidad en el mundo). Cena y alojamiento en Riad/Hotel.
 
 

DÍA 4 FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE CEDRO – ERFOUD – MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Dirección desierto Noche en campamento de Haima Bereber.
 
 

DÍA 5 MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DE TODRA – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE 

Salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani y Jorf situado sobre la orilla derecha del Oued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug; encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boumalne Dades visitando Kelaat M’gouna y Valle de las Rosas, en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech.
 
 

DÍA 6 OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TELOUET – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), el “cuello de los pastos”. La pendiente se efectúa por una pista alternativa con opción de visitar la famosa kasbah de Aït Benhaddou un castillo declarado como patrimonio de la humanidad por el Unesco. Después seguiremos nuestra ruta hacia la Capital de “El Pachá Glaoui” de Marrakech visita de su palacio localizado en la kasbah de Telouet. De Allí cogemos la carretera de las curvas del puerto de Tichka que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores sobre el llano del Haouez, Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en Riad/Hotel.
 
 

DÍA 7 MARRAKECH – MARRAKECH (Visita cultural)

Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb,Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna; que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadian y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre y cena en la famosa plaza; Alojamiento en Hotel u Riad.
 
 

DÍA 8 MARRAKECH (Traslado al aeropuerto de Marrakech)

Tiempo libre y traslado al Aeropuerto siguiendo al horario del vuelo. Fin del Tour 8 días tanger desierto marrakech y de nuestros servicios.

RUTA 10 DÍAS - ERG CHEBBI

tours-haimas

CODIGO TOUR: T05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 10 días visitaremos Chefchauoen, las ruinas romanas, la ciudad de Meknes y Fez donde podremos visitar las Medersas (escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

DÍA 1 TANGER – TETUÁN – CHEFCHAOUEN

Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger y recogida por nuestro personal. Salida hacia Chauen y si el tiempo lo permite, parada en la ciudad española de Tetuán.
Llegada a Chauen, traslado a su hotel y tiempo libre por sus calles, sus antiguas casas de color azul y blanco y sus vistas panorámicas.
Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
 
 

DÍA 2 CHAOUEN – RUINAS ROMANAS – MEKNES – FEZ

Salimos hacia Fez, donde bordearemos el bosque de Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis. Visitaremos las ruinas con guía local «opcional» y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogéo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoléo y la puerta famosa de Bab Mansour.
Tras la visita iremos hacia nuestro destino, Fez. Llegada a Fez y tiempo libre.
Noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 3 VISITA A LA CIUDAD DE FEZ

Tras el desayuno, visita guiada por la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
Tiempo libre y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 4 FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE MONOS – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus cedros donde se encuentran los famosos monos de la zona. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles.
Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas, en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 5 DESIERTO – VISITA NÓMADAS – PUEBLO NEGRO – DESIERTO DE ERG CHEBBI

Veremos el amanecer sobre un mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedario a Merzouga y tras una ducha visitaremos Khamlia, el llamado poblado de «los negros», llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el «Rally París-Dakar», visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto.
Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en el desierto hotel.
 
 

DÍA 6 DUNAS DE MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DE TODRA – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE

Tras el desayuno, volveremos en camellos hasta el hotel donde nos ducharemos para luego comenzar nuestro cuarto día de viaje por Marruecos. Iremos hacia Rissani, conocido por uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos y poco frecuentado por el turista, donde podemos encontrar hasta un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Tras esta visita, iremos hacia las Gargantas del Todra, famosas por sus altísimas paredes a donde vienen escaladores de todo el mundo. Visitamos las gargantas y continuamos nuestro tour hacia el valle del Dades para luego conectar con el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este valle y luego iremos hacia Ouarzazate, también el Hollywood de Marruecos.
Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 7 OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”: Marrakech.
A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 8 MARRAKECH – MARRAKECH

Tras el desayuno, realizaremos una visita guiada a la ciudad. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Madraza Ben Youssef, Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

 

DÍA 9 MARRAKECH – ESSAOUIRA

Tras el desayuno, nos recogerá nuestro transporte privado en el lugar acordado e iniciaremos nuestro viaje hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira, la antigua Mogador. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán y podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existen. Esta población fue una antigua ciudadela portuguesa y tras sus murallas, se esconden numerosos y pintorescos rincones cargados de historia, que podréis empezar a descubrir vosotros mismos, tan solo llegar.
Día libre por Essaouira. Podréis elegir entre una amplia y variada muestra de actividades que se ofrecen en las playas de la ciudad. Existe la posibilidad de recorrer la playa a caballo, en dromedario, en quad o si os gusta pasear, realizar una extensa caminata a orillas del Atlántico. Llegar hasta sus dunas costeras o tomar el sol. También se ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos como kite surf, wind surf o el propio surf, motos acuáticas, etc. Si optáis por recorrer las calles de la medina, encontraréis numerosos comercios, artesanos y artistas que ofrecen sus obras a buen precio. Famosa también por su puerto pesquero, podréis degustar el excelente pescado y marisco que se extrae de sus costas. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 10 ESSAOUIRA – AEROPUERTO DE MARRAKECH 

Día libre y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech.

RUTA 15 DÍAS - FEZ VIA ASILAH

tours-2

CODIGO TOUR: T06

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: T06

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En este tour de 15 días visitaremos las ciudades imperiales, el desierto de Merzouga y muchos lugares más.

DÍA 1 TANGER – ASILAH

Recogida en Tánger a vuestra llegada, y parte de la mañana libre para conocer la ciudad. Conocida como «la puerta de Africa», una de las mas vibrantes, misteriosas e ineresantes ciudades de Marruecos. (visita al cafe Hafa) Nos dirigimos a Asilah, realizando antes una visita a las Cuevas de Hércules. Segun la leyenda, aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó despues de realizar sus 12 tareas. La entrada a la cueva se orienta hacia el Atlántico, y quedan inundadas durante las mareas altas. Las vistas que su interior ofrece son toda una experiencia. Llegada a Asilah, pequeño pueblo costero, sin duda uno de los más bonitos del norte de Marruecos, con su pequeña medina caracterizada por las casitas azules y las pareces decoradas con coloridos dibujos. Alojamiento en hotel.

 

DÍA 2 ASILAH – RABAT

Tras el desayuno salimos por la mañana dirección Rabat. Llegada a Rabat: conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es, a la vez, una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna. Rodeada de coloridas laderas y montañas. La ciudad, en si misma, es elegante, con sus armoniosos jardines, sus comercios de lujo, sus tiendas y sus flores. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en hotel.
 
 

DÍA 3 RABAT – CASABLANCA

Seguimos nuestro recorrido a orillas del Atlántico, hasta Casablanca, capital económica del país. Dispondreis de todo el día para conocer la gran ciudad de Marruecos, y la famosa mezquita de Hassan II, uno de los templos más altos del mundo y de las pocas que permite la visita a los turistas no musulmantes. Alojamiento en hotel

 

DÍA 4 CASABLANCA – ESSOUIRA

Seguimos bordeando el Atlántico, disfrutando de un bonito paisaje costero hasta la ciudad de Essaouira. Alojamiento en hotel y tiempo libre para explorar la ciudad: Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas. La bahía de Essaouira, bañada por las olas de las islas de Mogador, es el paraíso de los aficionados a los deportes del viento.

 

DÍA 5 ESSAOUIRA – MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para der un último paseo por la medina de Essaouira, antes de salir hacia Marrakech. Llegada a Marrakech, traslado a vuestro riad. Día libre para tomar contacto con el lugar.

 

DÍA 6 MARRAKECH – MARRAKECH

Día libre para seguir describiendo los numerosos rincones que componen la ciudad: Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna. Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judio)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en riad.

 

DÍA 7 MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD – MARRAKECH

Las famosas cascadas de Ouzoud, de 110 metros de altura, estan localizadas en el gran Atlas, en la provincia de Azilal. Son las más bellas de todo Marruecos, y del Norte de Africa. Se encuentran rodeadas de idílicos paisajes pintados de muy diversos colores. A la tarde, puedes contemplar los monos que habitan la zona, jugando entre ellos, e intentando robar algo para comer a los turistas.
 
 

DÍA 8 MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES

Tras el desayuno saldremos drección Ait Benhaddou, en el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona. Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah de Telouet, una de las mejores conservadas hasta el momento. Tiempo para visitar la kasbah hasta la salida, a través de la pista, que nos conduce a otra de las kasbahs mejor conservadas y mas famosa de todo Marruecos, la kasbah de Ait benhaddou, famosa por ser escenario de mas de una veintena de películas, como «Babel». Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada «ruta de las mil kasbahs». Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

 

DÍA 9 GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. Llegada al hotel a pie de dunas, donde podréis caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este impresionante paisaje. A la noche, saboreareis un delicioso plato marroquí. Alojamiento en habitación en el hotel.

 

DÍA 10 MERZOUGA – VUELTA ALREDEDOR DEL ERG CHEBBI – MERZOUGA

Tras un abundante desayuno marroquí, subiremos al 4×4 para comenzar nuestra vuelta al rededor de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena: Entre las numerosas paradas que os esperan, descubriremos como y donde viven las familias nómadas de la zona, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes y pequeños pueblos desérticos, palmerales… Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamelia, de gentes originarias de Mali, que nos harán disfrutar de un bonito concierto de música gnawa, mientras saboreamos un delicioso té. A la vuelta al hotel, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

 

DÍA 11 MERZOUGA – RISSANI – VALLE DEL ZIZ – MIDELT

Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: la espectacular salida del sol. De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel. Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más autántico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuamos vía Erfud, la antigua puerta del desierto, ciudad famosa por el trabajo de los fósiles, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18.000 palmeras, hasta llegar a Midelt. Cena y alojamiento en hotel.

 

DÍA 12 MIDELT – MEKNES – FEZ

Desayuno y slida hacia la ciudad de Meknés, donde realizaremos una visita de las famosas ruinas romanas de Volubilis. Para despúes continuar nuestro camino hasta Fez y dedicar el resto del día a conocer la ciudad.

 

DÍA 13 FEZ – FEZ

Dia libre completo para conocer Fez: Otra de las 4 ciudades imperiales. En Marruecos esta considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendréis tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, la zona nueva o Fès el-Jdid, donde encontrareis la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. Podréis pasear por sus calles y sentir como os transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores, artesanos y burros cargados con mercancías de diversas procedencias conviven con los turistas que transitan sus laberínticas callejuelas. También famosa por el zoco de los curtidores, podréis ser participes del procedimiento artesano de raíces medievales mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en riad.

 

DÍA 14 FEZ – CHEFCHAOUEN

Salida por la mañana temprano hacia Chefchaouen Pequeña ciudad encantadora que se encuentra en las faldas de los montes Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: «mira los cuernos») Ciudad con muy poco tránsito de coches, en la que se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y su entorno.

 

DÍA 15 CHEFCHAOUEN – TANGER

Salida hacia Tánger y traslado al puerto Despedida y fin de nuestros servicios