TOURS DESDE MARRAKECH

RUTA 2 DÍAS - ZAGORA

tours-marrakeh-zagora

CODIGO TOUR: M01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M01

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Esta ruta con salida desde la ciudad imperial de Marrakech es la mejor opción para conocer un auténtico desierto de dunas disponiendo tan solo de 2 días. Es uno de los mejores viajes por Marruecos para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de conocer el desierto y no dispongan de más tiempo.Saliendo desde Marrakech cruzaremos el puerto de montaña de Tiz’n Tichka que nos llevará directamente a un nuevo panorama repleto de Kasbahs hechas de adobe, pueblos bereberes, un bello palmeral que tiene el lujo de ser el más grande de toda África así como un vistoso paisaje desértico hasta llegar a la puerta de Erg Chegaga, el desierto de Zagora, donde haremos noche en un tradicional campamento de jaimas en sus dunas.No dejes que la falta de tiempo te haga perder esta maravillosa oportunidad y adéntrate en esta fantástica experiencia dentro del desierto marroquí.  

DÍA 1 MARRAKECH – VALLE DEL DRAA – ZAGORA – DESIERTO

Como en otras excursiones desde Marrakech, ésta parte de la ciudad imperial con dirección Ouarzazate. Recorreremos las montañas del Alto Atlas, pasando por el puerto de Tiz’n Tichka (2.200 metros) por increíbles paisajes y entraremos en el territorio de los bereberes del desierto. 
Cruzaremos el palmeral más grande de África (150 km), situado en el Valle del Draa, jalonado de kasbahs, aldeas y huertos. Llegaremos a Zagora, puerta del Erg Chegaga. Tras visitarla, contemplaremos la puesta de sol, cenaremos y pernoctaremos en auténticas jaimas bereberes bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 2 DESIERTO – ZAGORA – AIT BEN HADDOU – TELOUET – MARRAKECH

Nos despiertamos temprano para ver el Amanecer en las dunas del desierto de Zagora. Desayuno y salida hacia Ouarzazate. Visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de grandes producciones cinematográficas, como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. 
Continuaremos hacia el Alto Atlas y llegaremos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Señor del Atlas. Descenso hacia la ciudad roja de Marrakech.

RUTA 3 DíAS - RUTA DE LAS 1000 KASBAH

tours-aiten haddou

CODIGO TOUR: M02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M02

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

En esta ruta de tan solo 3 días tendréis la oportunidad de pasar una noche inolvidable bajo las estrellas en el impresionante desierto de Merzouga (Erg Chebbi), en el corazón del desierto del Sahara. Es ahí donde se encuentran las famosas dunas de Merzouga, las mayores del desierto de Marruecos.En este singular circuito de 3 días cruzaréis la llamada Ruta de las Mil Kasbah y descubriréis un paisaje sin igual, lleno de historias y hermosos contrastes: extensos valles, gargantas, dunas, puertos de montaña y pueblos remotos camuflados en el paisaje, además de majestuosas fortalezas de adobe que coronan las colinas. Se trata de uno de los mejores circuitos por Marruecos para conocer el desierto del Sahara y vivir una experiencia única. 

DÍA 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Salida de la ciudad de Marrakech atravesando el Col Tichka (el paso más alto de las montañas del Atlas) y cruzando el Gran Atlas, donde descubriremos remotos pueblos bereberes camuflados en el paisaje. Después continuamos hacia Ouarzazate, conocido como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, una de las más bellas kasbahs de la región del Atlas. Seguiremos por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas para llegar a nuestro destino, el Valle del Dades. Noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 2 VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno partiremos rumbo al desierto a través de uno de los más espectaculares lugares de Marruecos: las Gargantas de Todra. Un lugar ideal para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura. Tendremos tiempo para dar un paseo por las gargantas para luego continuar hacia Merzouga. Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo por los dromedarios. 
Realizaréis un precioso viaje por las dunas de Merzouga a lomos de estos animales, en un trayecto de dos horas hasta el campamento de haimas, situado en estas dunas, las más grandes de todo norte de África. Contemplaréis la puesta del sol desde lo alto de las dunas y disfrutaréis de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Noche y cena en haimas (tiendas de campañas bereberes).
 
 

DÍA 3 MERZOUGA – RISSANI – ISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE – MARRAKECH

Os levantaréis temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después volveréis a tomar los dromedarios para volver hacia el hotel donde podréis asearos y desayunar. Seguiremos camino a Ouarzazate a tráves de Rissani, con su medina tradicional, considerada la más grande del sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa, con sus impresionantes palmerales. Continuaremos hacia Ouarzazate por el pueblo bereber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1.660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech.
 

RUTA 3 DíAS - DUNAS DE MERZOUGA

tours-marrakech-dunas

CODIGO TOUR: M03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M03

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Este viaje de tres días con salida desde Marrakech es una fantástica oportunidad para descubrir el desierto del Sahara. El circuito se realiza en un confortable vehículo privado conducido por un guía nativo con grandes conocimientos de la zona y con dominio de varios idiomas entre ellos el español. Aunque es una ruta de pocos días, está diseñada para que podáis disfrutar de los magníficos paisajes y los lugares más destacados de la zona. Será de una manera breve pero suficiente para un primer contacto esta zona del país. Gran parte de este viaje se desarrolla por la llamada ruta de las Mil Kasbahs. Además, es uno de los circuitos por Marruecos en los que se podrán admirar las grandes dunas de Merzouga, pasando una noche bajo el cielo estrellado del desierto. También ruzaréis el Medio Atlas pasando por Azrou e Ifrane (llamada la ‘Suiza marroquí’) con destino Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. El itinerario es posible modificarlo para adaptarlo completamente a su gusto. El viaje se realiza a través de una agencia de viajes especialista en viajes a Marruecos de gran profesionalidad y con muchos años de trayectoria en excursiones a Marrakech y desde esta ciudad hasta otros destinos, como es este caso. 

DÍA 1 MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES

Salida desde la ciudad de Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Alto Atlas, donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio de esta cordillera. La cruzaremos por un puerto de montaña con más de 2.260 m de altitud, siendo el más alto puerto de montaña de todo Marruecos. 
Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas. Seguiremos por Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos y luego por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas,que continúa por por el Valle de Dades. Llegaremos a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en Riad con encanto.
 
 

DÍA 2 VALLE DEL DADES – GARAGANTAS DEL TODRA – RISSANI – MERZOUGA

Salida hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas. 
El paisaje cambia, estamos en las Gargantas del Todra, formada por paredes rocosas de más de 200 m de altura. Seguimos rumbo sur, cruzamos Erfoud y llegamos a Rissani, puerta del desierto del Erg Chebbi y con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde pueden verse incluso nómadas abasteciéndose. Llama la atención un parking de burros cerca del mercado. A 35 km de Rissani se encuentra Merzouga, pequeño pueblo situado los pies de las dunas rojas del desierto del Sahara, conocida como ‘la joya del desierto’, por sus bellos paisajes y sus impresionantes dunas. Cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de 2 horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas situado en el corazón del desierto, donde nos recibirán con un té, según la tradición del Sáhara. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
 
 

DÍA 3 MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MEDIO ATLAS – FEZ

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia el Valle del Ziz. Pasaremos por Erfoud, conocida por sus fósiles, situada en un inmenso oasis que sigue los cauces de los ríos que descienden del Atlas, con bellas vistas del desierto. Varias secuencias de la película La momia fueron grabadas en distintos lugares alrededor de la ciudad. Más tarde llegaremos a Midelt, importante población situada en el Medio Atlas donde tomaremos un rico almuerzo para coger fuerzas. Continuaremos el camino hasta llegar a la ciudad imperial de Fez, pasando por Ifrane, conocida como ‘la Suiza marroquí’. Llegada a Fez donde finalizaremos nuestro recorrido.
 

RUTA 4 DÍAS - SAHARA

tours-marrakech-desierto

CODIGO TOUR: M04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M04

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Este es uno de los tours por el desierto de Marruecos que más nos solicitan. Se trata de un circuito de 4 días y 3 noches que nos llevará a conocer los lugares más famosos y visitados del desierto del Sahara.

En él descubriréis los más bellos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga. En este último lugar tendréis el privilegio de pasar una noche en el corazón de Erg Chebbi, en un campamento de jaimas donde podréis apreciar el bello espectáculo del cielo estrellado del desierto y el bello amanecer sobre las dunas.

El viaje se realiza a través de una agencia de viajes local, de gran profesionalidad y con una amplia trayectoria en la organización de viajes por Marruecos. Pondremos a vuestra disposición un vehículo 4×4 con chófer/guía nativo, profundo conocedor de la zona y de la cultura del lugar, en idioma español. No dejéis pasar esta oportunidad y reservad vuestro viaje aquí.

DÍA 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – VALLE DE TELOUET – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Salida dirección Ouarzazate cruzando el Alto Atlas, donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas. 
Pasaremos por un puerto de montaña con más de 2.260 metros de altura, el más alto de todo el país. Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. 
Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas. Seguiremos vía Ouarzazate y por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas, continuando por el Valle de Dades. Llegaremos a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en Riad con encanto.
 
 

DÍA 2 VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno partiremos rumbo al desierto del Sahara a través de uno de los más espectaculares lugares de Marruecos: las Gargantas de Todra. Un lugar ideal para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura y un cristalino río que las atraviesa. Tendremos tiempo para dar un paseo por las gargantas para luego continuar hacia Merzouga. 
Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo por los dromedarios. Realizaréis un precioso viaje por el desierto de Merzouga a lomos de los dromedarios, en un trayecto de dos horas hasta el campamento de jaimas, situado en las dunas más grandes de todo norte de África. Contemplaréis la puesta del sol desde lo alto de las dunas y disfrutaréis de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Noche y cena en jaimas (tiendas de campañas bereberes).
 
 

DÍA 3 DESIERTO ERG CHEBBI – RISSANI – N´KOB – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Como ocurre en nuestros tours por el desierto de Marruecos, os levantaréis temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después tomaréis de nuevo los dromedarios para volver hacia el hotel donde podréis asearos y desayunar. Seguiremos camino a Ouarzazate a través de Rissani, donde pararemos para visitar su medina tradicional, que se considera la más grande del Sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa, con sus impresionantes palmerales. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en el hotel.
 
 

DÍA 4 OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la famosa Kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas y que por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos. Tiene el honor de haber sido la residencia más grande del Glaoui, el ‘pacha’ de Marrakech. Después de verla, seguiremos hacia la ciudad roja de Marrakech cruzando las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka. En las laderas de las montañas veréis remotos pueblos bereberes y granjas que se camuflan con el paisaje. Llegada a Marrakech, traslado al aeropuerto o a vuestro hotel en Marrakech y fin de la ruta.

RUTA 5 DÍAS - GRAN SUR OCULTO

tours-fez

CODIGO TOUR: M05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M05

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Descubre la fascinante zona meridional de Marruecos con esta estupenda ruta que te llevará a visitar los lugares más impresionantes del desierto del Sahara. Con salida desde Marrakech, los tours del ‘Gran Sur Oculto’ son una buena oportunidad para conocer con detalle los espectaculares paisajes de la región, sus milenarias Kasbahs y pueblos.También habrá tiempo para visitar el museo de cine donde se han rodado famosas películas como la de Gladiator y conocer el pueblo de los negros de Khamlia, donde nos harán muestra de su cultura con sus ritmos africanos. Además, haremos el gran tour de Erg Chebbi, donde veremos pueblos nómadas perdidos en la nada y recorreremos diversas pistas 4×4, entre ellas, una pista que fue utilizada en el gran Paris-Dakar. 

DÍA 1 MARRAKECH – AIT EN HADDOU – OUARZAZATE – AGDZ (VALLE DEL DRAA)

Se realizará la salida desde Marrakech rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Benhaddou: Kasbah fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se rodaron varias películas muy importantes en el mundo del cine, como las de Gladiator, Lawrence de Arabia y otras muchas más. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando por el camino la famosa Kasbah de Taourirt y el museo de cine. 
Luego continuaremos dirección a Agdz para dormir en el medio del palmeral del Draa. Noche en riad con encanto.
 
 

DÍA 2 AGDZ (VALLE DEL DRAA) – ESTRECHO DE M`HARECH – PISTA ANTIGUA DEL DAKAR – DESIERTO DE OUZINA

Después del desayuno daremos paso a nuestro segundo día de ruta. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral junto al río Draa, además de atravesar una espectacular etapa, donde recorreréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran y atravesaréis pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, situados entre hamadas y Ergs del desierto. 
Pero la jornada no termina ahí: como puedes descubrir en muchos de nuestros viajes, Marruecos cuenta con lugares únicos, de recuerdo imborrable. Es el caso de las dunas de Erg Ouzina, a las que subiremos por la tarde: desde lo alto de las crestas contemplaremos la puesta del sol desde la gran duna. Finalmente bajaremos a nuestro alojamiento que estará ubicado en el medio de desierto.
 
 

DÍA 3 DESIERTO DE OUZINA – PUEBLO DE OUZINA – HAMILIA – DUNAS DE ERG CHEBBI – MERZOUGA – “78 KM DE PISTA”

Después del desayuno salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias para ver sus casas de barro y adobe hechas por los nómadas. Nos detendremos para visitar el horno de pan, que es donde se reúnen las mujeres para charlar mientras se prepara el pan. Después visitaremos la asociación de Ouzina y terminaremos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o’de los negros’, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas. Acto seguido, continuaremos hacia las dunas, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. 
A la tarde llegaremos al alojamiento donde cambiaremos el 4×4 por el “8×8” (dromedarios) para poder atravesar esta zona del desierto de Marruecos y pasar finalmente la noche en las jaimas y así disfrutar del bello manto de estrellas.
 
 

DÍA 4 ERG CHEBBI – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DEL TODRA – VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Una vez hayamos desayunado regresaremos con los dromedarios hacia nuestro hotel para darnos una ducha reconfortante. Recogeremos nuestro equipaje y continuaremos hacia Risaní para dar un paseo por la capital económica del sur marroqui, visitando su auténtico zoco lleno de colores, olores y sabores. 
A continuación, seguiremos hacia la garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas impresionantes paredes de rocas que alcanzan los 300 m de altura. Daremos un paseo y luego continuaremos hacia el Valle de Dades para llegar a Ouazazate y hacer noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 5 OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Saldremos camino al Alto Atlas, donde continuaremos por la carretera que nos llevará de vuelta a Marrakech. Aquí terminan nuestros servicios,

RUTA 5 DÍAS - TANGER

tours-marrakech-gran sur

CODIGO TOUR: M06

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M06

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Estupenda ruta de 5 días 4 noches con salida desde Marrakech, en la cual tendréis la oportunidad de conocer el país de sur a norte, finalizando la ruta en la cosmopolita ciudad de Tánger, la cual esta perfectamente comunicada tanto vía aérea como marítima. En esta emocionante ruta conoceréis los más bellos lugares de la ruta de las mil Kasbah, disfrutando de un paisaje sin igual, repleto de numerosas Kasbahs de adode que coronan las cimas de las montañas, frondosos palmerales que esconden casas y fortalezas de adobe. También podréis visitar los estudios de cine donde se han rodado tantísimas películas de fama internacional, tendréis la oportunidad de conocer el hospitalario pueblo bereber y aprender de sus costumbres y tradiciones y por si fuera poco disfrutar con las impresionantes dunas de arena que nos ofrece el desierto de Merzouga, en las cuales pasareis la noche en campamentos de haima en pleno desierto. En esta interesante ruta también cruzaréis el Medio Atlas, con sus exuberantes paisajes, descubriréis sus bellos pueblos y sus bosques, entre los cuales veréis el famoso bosque de cedros habitado por monos de Berbería y llegaréis a la ciudad de Fez, la cual tendréis la oportunidad de conocer con una visita guiada y por si fuera poco antes de finalizar tendréis la oportunidad de conocer una de las ciudades con más encanto de Marruecos, la bella y fotogénica ciudad azul de Chaouen. 

DÍA 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Salida de la ciudad de Marrakech atravesando el Col Tichka (el paso más alto de las montañas del atlas) cruzando el Gran Atlas, donde descubriremos muchos remotos pueblos bereberes camuflados en el paisaje, después continuamos hacia Ouarzazate conocido como el Hollywood de Marruecos.
Visita de la kasbah Ait Ben haddou, una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellas Kasbahs de la región del atlas. Seguiremos via Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil-Kasbahs pasando por el Valles de las Rosas para llegar a nuestro destino, el Valle del Dades. Noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 2 OUARZAZATE – VALLE DEL DADES – GARGANTAS DE TODRA – TINJDAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA

Tras el desayuno, salimos dirección al palmeral de Skoura con sus Kasbahs. Recorreremos el Valle de las Rosas y el Valle del Dades para llegar a la Garganta del Todra. Despues de un paseo andando en el palmeral de Tinghir, salida para reunir a Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el taller de la producción del mármol y de los fósiles ; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 contra los “8X8” dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en Haimas

 
 

DÍA 3 DESIERTO DE MERZOUGA – ERG CHEBBI – RISSANI – IFANE – FEZ

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga para ir a la ciuadad cientifica del pais cruzando Rissani, el Valle Del Ziz, parque nacional de cedros(parque de los monos), Ifrane (La suiza Marroqui) y las montañas del medio atlas.Durante nuestro recorrido iremos parando para sacar fotos a los pueblos bereberes hasta llegar a Fez. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto
 
 
 

DÍA 4 FEZ – CHEFCHAOUEN

Dedicaremos medio día para conocer Fez. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Tras la visita, iremos hacia Chefchaouen .Llegada a Chauen, traslado a su hotel y tiempo libre por sus calles, sus antiguas casas de color azul y blanco y sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
 
 

DÍA 5 CHEFCHAOUEN – TANGER

A la hora indicada traslado al aeropuerto o puerto de Tanger. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

RUTA 6 DÍAS - PUEBLOS BEREBERES

tours5

CODIGO TOUR: M07

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M07

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Descubre la apasionante ruta de las Mil Kasbah que te llevará a los lugares más interesantes de esta antigua ruta de caravanas. Tiene salida desde Marrakech y es una de las más bellas que se puede realizar en esta zona tanto por sus paisajes llenos de colores y contrastes como por las emociones y las vivencias que experimentaremos durante la ruta. En este circuito recorreremos numerosos pueblos bereberes fortificados, muchos de ellos camuflados entre el paisaje.Conocerás las más bellas fortificaciones de la zona, como puede ser la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la de Skoura, además de otros lugares fascinantes como el pintoresco Valle de las Rosas, bellos palmerales, el valle del Dades, la famosa Garganta del Todra con sus paredes rocosas de más de 200 metros de altura. También tendremos una excursión a lomos de dromedarios por las anaranjadas dunas de Merzouga, que nos llevarán a pasar una noche inolvidable en un tradicional campamento de jaimas en medio del desierto de Marruecos. 

DÍA 1 AEROPUERTO MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepción por nuestro personal y noche en un riad con encanto.
 
 

DÍA 2 MARRAKECH – KASBAH AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES

Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Gran Atlas, con paradas para hacer fotos en los pueblos bereberes camuflados en medio de las montañas. Al descender del Alto Atlas, haremos una visita obligada al pueblo más famoso de la zona por las películas rodadas en él: Ksar Ait Ben Haddou, una bonita población declarada Patrimonio de la Humanidad. Después tomaremos la ruta de las Mil Kasbah. Parada en el Valle de los Rosas y seguidamente iremos rumbo hacia el valle del Dades. Cena y noche en el hotel Valle del Dades.
 
 

DÍA 3 VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – TINJDAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno, continuaremos hacia Tinghir donde se encuentran las Gargantas de Todra y tras un paseo andando por las gargantas y por el palmeral de Tinghir, continuaremos por Erfoud y por los palmerales de Tinjdad y de Touroug. Luego proseguiremos por la pista hacia las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Cambiaremos los 4×4 por los “8×8” (dromedarios) con los cuales atravesaremos las dunas para pasar una impresionante noche en medio de las dunas del desierto de Marruecos. Cena y noche en un campamento de jaimas en el corazón del desierto.
 
 

DÍA 4 MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DREL DRAA – AGDZ – OUARZAZATE – MARRAKECH

Nos despertaremos temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas y vuelta en dromedario al hotel donde nos daremos una ducha reconfortante. Después del desayuno, salida hacia el gran palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (de la dinastía alaouite, pues era la capital de los antiguos sultanes Alaouitas). Ruta hacia Alnif, el oasis de Tazarine y Nkob. Continuaremos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa, el pueblo bérber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech y noche en riad con encanto.
 
 

DÍA 5 MARRAKECH

Después del desayuno empezaremos nuestra visita guíada de Marrakech, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna.  Podreís recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertarán todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en riad.

 

DÍA 6 MARRAKECH – AEROPUERTO
 
Tiempo libre para continuar conociendo la ciudad o aprovechar para hacer compras. Traslado al aeropuerto a la hora acordada.

RUTA 7 DÍAS - SUR OCULTO Y ESSAOUIRA

tours-marrakech-essaouira

CODIGO TOUR: M08

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

CODIGO TOUR: M08

EL SERVICIO INCLUYE:

NO INCLUYE:

Descubre el gran sur en uno de los circuitos por Marruecos más interesantes. Tiene una duración de 7 días y una diferencia principal con respecto a nuestra ruta “El Gran sur Oculto” de 5 días: en esta vais a poder conocer la ciudad de Marrakech y la bella ciudad portuguesa de Essaouira, cuyas zonas de baño están entre las playas de Marruecos más bonitas. En este circuito con salida desde Marrakech, visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Ouarzazate con su bien conservada Kasbah, cruzaréis el Valle del Draa hasta el pueblo de Tamnougalte, recorreréis bellos paisajes rodeados de antiguas Kasbahs, os adentraréis en el desierto, cruzaréis las dunas de Erg Chebbi y… ¡como no! os estarán esperando los dromedarios para llevaros a las jaimas.
Es una de esas excursiones al desierto desde Marrakech en las que no falta arena, música, estrellas, medinas, costa… En este recorrido visitaréis ciudades fantásticas que os harán disfrutar cada minuto como nunca antes lo habíais hecho. ¿Quién no se anima a disfrutar de esta experiencia?

DÍA 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – VALLE DE TELOUET – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Salida de Marrakech vía Col Tichka cruzando el Gran Atlas donde descubriremos el pueblo fortificado de Ait Benhaddou, situado cerca de Ouarzazate (el ‘Hollywood de Marruecos’), visita de la kasbah Ait Benhaddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de bereberes del Atlas. Después continuaremos hacia Ouarzazate donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah interesante fortificada situada en el corazón de esta localidad. Después tomaremos rumbo al palmeral del Draa y nos adentraremos en el valle del Draa, donde hay una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km que penetra el desierto y que nos conducirá al pueblo de Tamnougalte, en el corazón de dicho palmeral, donde se rodó la película El cielo protector. Noche en una bonita población bereber en el corazón del Valle.
 
 

DÍA 2 OUARZAZATE – TAMNOUGALTE – NEKOB – TAZARINE – RISSANI – DESIERTO DE ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno pasearemos por las kasbahs típicas de Tamnougalte, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas. Desde aquí seguiremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos por una carretera que fue utilizada por las caravanas comerciales que atravesaban el Anti Atlas del Valle de Tafilalet hasta el Valle del Draa. Ahí veremos paisajes de colores y contrastes ocre, rojo, malva y desierto negro Hamadas. A nuestro alrededor encontraremos mesetas pedregosas donde pastan los camellos. Después de un trayecto lleno de paisajes desérticos, oasis y palmerales llegaremos a Rissani. Parada para una visita panorámica en su mercado famoso para tomar un té a la menta y después continuaremos la ruta por el desierto hacia las dunas de Erg Chebbi. Llegada al hotel y a lomos de los dromedarios emprenderéis un viaje de 2 horas por uno de los grandes atractivos de todas las excursiones al desierto desde Marrakech: las grandes dunas de Marruecos y contemplaréis la puesta del sol. Noche y cena en tiendas bereberes.
 
 

DÍA 3 DESIERTO DE ERG CHEBBI – HAMLIA – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

Como ocurre en otras excursiones al desierto desde Marruecos, toca madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras el amanecer bajaremos de nuevo al hotel para ducharnos y desayunar. Visitaremos el pueblo de Hamlia, parada en casa bereber para descubrir su forma de vida. A continuación saldremos hacia Erfoud, después tomaremos camino hacia las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan cada vez más bruscas y alcanzan 300 metros de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje iremos hacia el Valle de Dades y finalmente llegada al Riad a pasar la noche.
 
 

DÍA 4 VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – PALMERAL DE SKOURA – ESSAOUIRA

Este será un día de regreso a Marrakech. Salida hacia el Valle de Rosas, cuya vegetación exuberante casi oculta sus milenarias kasbahs. Desde aquí continuaremos hacia el palmeral de Skoura a través de la conocida pista de Mil Kasbahs, donde podremos apreciar muchísimas de estas construcciones entre palmeras datileras que le dan un curioso color ocre al paisaje. Llegada a Ouarzazate donde proseguiremos la carretera hacia Marrakech con fin en Essaouira.
 
 

DÍA 5 VISITA DE LA CIUDAD DE ESSAOUIRA – MARRAKECH

Visitaremos la ciudad y disfrutaremos de su costa, que para muchos tiene algunas de las más bonitas playas de Marruecos. Y por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, iremos rumbo hacia Marrakech. Una vez llegados al riad, podremos salir a descubrir la famosa plaza de Marrakech.
 
 

DÍA 6 CONOCE MARRAKECH

Después del desayuno empezaremos nuestra visita guíada de Marrakech, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna.  Podreís recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertarán todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en riad.

 

DÍA 6 MARRAKECH – AEROPUERTO
 
Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta la hora acordada. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso.